Dupla de nadadores sudcalifornianos participarán en campeonato en San Salvador

Sofía Quintero Orozco y Víctor Acevedo Paredes han sido los elegidos para representar a México en el próximo Campeonato Centroamericano que tendrá a San Salvador como sede durante los últimos días de septiembre
0
1017
Sofía Quintero Orozco y Víctor Acevedo Paredes han sido los elegidos para representar a México en el próximo Campeonato Centroamericano

¨En la unión, está la fuerza¨, podría funcionar como recordatorio para los jóvenes Sofía Quintero Orozco y Víctor Acevedo Paredes, nadadores artísticos que vestirán los colores verde, blanco y rojo en representación de México para el siguiente Campeonato Centroamericano de Natación Artística, el cual se desarrollará en San Salvador, del 26 al 29 de septiembre.

Ambos sudcalifornianos participarán por primera vez como representantes nacionales, algo que los mantiene más que emocionados por todo lo que el desafío supone y admitiendo que sus intenciones no son otras más que dejar el nombre de nuestro país por lo más alto frente a los demás deportistas.

Los 2 nadadores han dedicado sus vidas a esta disciplina acuática, la cual les ha brindado un sinfín de experiencias y reconocimientos como las 5 medallas obtenidas en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase B en Aguascalientes.

La natación artística es el deporte acuático que amalgama la danza y la coordinación al son de la música, a través de una coreografía que se efectúa dentro de la piscina que debe contar con un mínimo de 3 metros de profundidad. Los elementos que valora la mesa de jueces son las figuras creadas, la dificultad de estas y, claramente, la sincronización que tenga el equipo, el cual puede ser en solitario, duplas o equipos con varios integrantes.

Sofía Quintero Orozco y Víctor Acevedo Paredes hacen un llamado a las generaciones más pequeñas para que prueben con una disciplina tan llamativa como la natación artística, ya que más allá de ser un deporte, es una manifestación de los sentimientos.

Sergio Valdez
EtiquetasNadadores