Natalia Jiménez lleva mariachis a restaurante que la corrió por hablar en español

La cantante española regresa al restaurante que la discriminó por hablar español... ¡con serenata!
0
526
Natalia Jiménez y mariachi

Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, no ha olvidado el mal rato que vivió por allá del 2023 en un restaurante de Los Ángeles llamado Gigi’s, donde fue discriminada por hablar español. Ahora un año después, la cantante española decidió vengarse épicamente regresado al lugar, pero esta vez con mariachis, para ofrecer una serenata como protesta pacífica.

En agosto de 2023, la artista denunció en redes sociales que fue expulsada del restaurante por hablar español con su hija en una videollamada. Incluso grabó un video donde explicaba lo sucedido y criticaba la discriminación hacia los hispanohablantes en algunos lugares de Estados Unidos.

Fiel a su palabra, regresó a dicho un año después, acompañada de un grupo de mariachis. Con canciones como “Cielito Lindo” y “El Rey”, para darles una lección sobre el valor del idioma español y la cultura hispana.

“Cumplí mi promesa! Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable. Espero les haya gustado, al menos uno de sus empleados hispanos, salió feliz a apoyarnos”, se lee en el post.

Su acción no solo fue aplaudida por uno de los trabajadores del lugar, sino también  por sus seguidores, quienes la han calificado como una “heroína cultural” por su forma elegante y pacífica de protestar contra este problema, especialmente por representar a los mexicanos, pese a ser europea.

Cecilia Colín