Celebran natalicio del Profesor Moisés Sáenz Garza

Este 2024 se cumplen 50 años de en la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza fundada en 1974
0
5622

Reunidos en la explanada de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza de la delegación de Cabo San Lucas; estudiantes, personal docente y administrativo, así como autoridades del Gobierno de Los Cabos, realizaron una asamblea cívica para conmemorar el 136º aniversario del natalicio del Profesor Moisés Sáenz Garza, considerada la persona que fundó el Sistema de Segunda Enseñanza en México, hoy Educación Secundaria.

Honores a los lábaros patrios, efemérides y una breve reseña del profesor formaron parte del programa previsto para celebrar la vida del también considerado uno de los mayores impulsores de la educación indígena y el fundador de la Escuela Rural Indigenista, quien convirtió la educación pre vocacional de las preparatorias en la escuela de bachilleres para lograr facilitar la transición de los adolescentes desde las escuelas primarias.

Sáenz Garza fue director de educación en la Escuela Nacional Preparatoria de Guanajuato y en la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de México. También brindó cursos en la Escuela Normal y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, tuvo el cargo de mayor y subsecretario de Educación Pública, dirigió la beneficencia pública y presidió el Comité de Investigaciones Indígenas, organizó el Primer Congreso Indigenista Interamericano y fue director del Instituto con el mismo nombre, además de ser ministro de México en Dinamarca, el Ecuador y embajador en la ciudad de Lima, Perú.

Finalmente, tras la reseña, el director del plantel Edgar Alejandro Rochín Alamillo, anunció que este 2024 se cumplen 50 años de en la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza fundada en 1974, por lo que ya se tienen organizadas diversas actividades en beneficio de las y los estudiantes para conmemorar esta fecha del 17 al 22 de junio con el cierre del ciclo escolar.

EU