Navidad cerró con 4 muertos y decenas de choques en BCS

0
1255
Accidentes en La Paz

Los festejos de Navidad terminaron con saldo rojo y una decena de choques en Baja California Sur. El accidente más impactante de todos fue el ocurrido la madrugada del 25 de diciembre, donde cuatro personas murieron trágicamente después de estrellarse contra una caseta de vigilancia en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizada en el tramo carretero Ciudad Constitución-Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú.

El conductor de un automóvil Kia, quien iba acompañado de una mujer, perdió el control para salir de la cinta asfáltica, golpear contra un poste de luz y estrellándose con la caseta de la CFE, donde había dos personas del sexo masculino en su interior. Los dos tripulantes del vehículo, así como el vigilante de la caseta y otro civil de oficio ranchero que había ido a cargar su celular en la caseta, murieron casi instantáneamente después del brutal impacto.

Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del peritaje del percance que manchó de tragedia la nochebuena en Comondú. Las víctimas fueron identificadas como Carlos “N”, Tania Sinahi “N”, Isidro “N” y Feliciano “N”.

Otro de los siniestros viales ocurrió el 24 de diciembre en La Paz. La mañana del domingo se reportó al 911 un accidente tipo choque entre vehículos en las inmediaciones de la carretera a Pichilingue. Un auto sedán gris y un camión de transporte de personal chocaron de frente, derivando en un operativo de seguridad en la zona turística. Afortunadamente no hubo lesionados, solo destrozos automotrices que serán valorados por los peritos de tránsito que atendieron el choque.

Sobre la carretera a Pichilingue un tractocamión que transportaba árboles de palmas resultó volcado tras perder el control y ser vencido por el peso de su carga. El tráiler permaneció varias horas recostado de lado izquierdo en la carretera, quedando acomodado de tal forma que invadió los dos carriles de circulación, entorpeciendo el tránsito vehicular.

La noche del 24 de diciembre, una mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital luego de resultar lesionada tras perder el control de su coche y terminar volcada cuando circulaba en las calles Allende y Madero de la colonia Centro de La Paz.

Esa misma noche, una conductora chocó contra una vaca que se le cruzó en su camino a la altura del kilómetro 110 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución. Su vehículo Kia plateado terminó con la defensa destrozada tras el impacto con el animal que murió en el sitio. El cinturón de seguridad evitó que la mujer al volante sufriera lesiones de consideración según el parte policiaco.

La mañana del 25 de diciembre, un conductor quedó embancado sobre un camellón luego de perder el control de su carro y salir del camino en el tramo carretero La Paz-Pichilingue. Pese a que el automovilista salió ileso del incidente, el percance dejó serios daños materiales en el lugar de los hechos.

Del otro lado de la capital, un auto y un pick up chocaron de costado cuando se encontraron en las calles de La Cuera y Los Barriles en el fraccionamiento Camino Real. El choque dejó mínimas afectaciones en la carrocería de los vehículos y los dos conductores llegaron a un arreglo para cubrir los daños.

En el fraccionamiento Valle del Mezquite, una Jeep Liberty tuvo un conato de incendio cuando un corto circuito en la batería provocó un chispazo que la calcinó por completo. La oportuna intervención de los vecinos logró que la camioneta no fuera alcanzada por el fuego que consumió el acumulador. La cifra de accidentes registrados durante el periodo “Guadalupe-Reyes” sigue en aumento a falta de una semana para que concluya el 2023 en Baja California Sur.

GC

Imberth Rondero