¿Qué necesitas para el uso de un espacio deportivo en La Paz?

Mediante un escrito formal dirigido a la Dirección del Deporte Municipal, es posible que cualquier persona solicité un espacio público deportivo para su uso
0
5047
Canchas deportivas

La semana pasada nació una nueva academia de básquetbol en La Paz en el parque Palmitas de la colonia Indeco, para lo cual el entrenador abrió un trámite solicitando el uso de ese espacio deportivo para la formación de los nuevos talentos en el deporte ráfaga.

Alan Angulo, coach del equipo Gigantes de La Paz, habló sobre el papeleo que se tiene que hacer para conseguir un sitio donde instalar un equipo deportivo o bien una academia en donde entrenar.

“Es un trámite muy sencillo donde uno se dirige a la Dirección del Deporte Municipal y mediante un escrito formalmente solicitas el campo o el parque, en específico las actividades a realizar y el horario en el que se va a efectuar siempre y cuando no se empalme con alguien que lo esté usando, el inmueble te es otorgado con una respuesta positiva a los tres días”.

Junto con el espacio a utilizar, Angulo señaló que recibe un reglamento el cual estipula estrictamente las acciones que están y no permitidas dentro de la delimitación del sitio que se pretende y utilizar para las actividades recreativas.

“Claro que con el oficio positivo donde te dan el sí, también te mandan un reglamento con las acciones básicas, no introducir bebidas embriagantes, no introducir vehículos, el horario, tú lo específicas, recoger la basura, no portar armas de fuego, no ingerir drogas, entre otras medidas que son normales en cualquier sitio del aire libre”.

Alan Angulo comenzará con la escuela de baloncesto para jóvenes de corta edad a partir de la próxima semana, en donde espera recibir cerca de 30 niños, es la primera vez que él solicita un espacio para uso deportivo en La Paz.

EU

Enrique Elorza