Fiturca: En negociaciones para ruta directa entre Miami y Los Cabos

El nuevo reto para este 2024 es lograr que Los Cabos se conecte con la costa este de los Estados Unidos, logrando un vuelo directo con Miami, Florida
0
1664
Avión internacional

Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Los Cabos es el tercer destino con el mayor arribo de turistas internacionales. Actualmente, cuenta con conexión directa con 30 ciudades de Estados Unidos, siendo su principal mercado California y Texas.

El nuevo reto para este 2024 es lograr ampliar la conectividad del destino, especialmente con la costa este de los Estados Unidos, focalizándose en la ciudad de Miami, Florida. Dónde de manera anual se reciben alrededor de un 4% de turistas de manera anual.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, señaló que ya se encuentra en negociaciones con dos aerolíneas estadounidenses interesadas en conectar de manera directa Miami con Los Cabos, se estima que para este año se pueda concretar esta nueva ruta.

“No, este es un proyecto que estamos trabajando. Obviamente, hay cosas muy particulares como el flujo desde Florida, no solo desde Miami sigue incrementándose. Está en una ruta que necesitamos y deseamos tener, ojalá que en el 2024 la podamos concretar. Hemos platicado con dos aerolíneas con American Airlines y Jet Blue, en el caso de Jet Blue está buscando la adquisición de otras líneas aérea, hasta que no la concluya no puede abrir el vuelo, pero en marzo vamos a tener reuniones con ellos para volver a presentar el proyecto”.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, resaltó que en el año 2023 se logró cumplir con el objetivo de promocionar el destino a nivel internacional. Esta estrategia atrajo rutas rentables a la ciudad, contribuyendo así al aumento del valor del puerto turístico. Para este 2024 se busca continuar con esta estrategia, logrando mantener a Los Cabos como un destino de lujo, no masificado.

 

 

LLM

Luis Castrejón
EtiquetasMiamiVuelos