El argentino Nicolás Ankia responde a la confianza del “Pony” Ruiz con anotación

Los Cabos United ganó de forma sufrida, en casa, a unos Tecos que atacaron desde el minuto 1;
0
981
Respondió el jugador originario de Argentina

Los Cabos, BCS. – Los Cabos United sale de la mala racha de empates en uno de los encuentros más vertiginosos de la temporada al dejar los 3 puntos en el Don Koll con marcador de 2-1 en contra de los Tecos. Aun cuando los primeros 40 minutos del primer tiempo fueron complicados, un sorpresivo gol de Nicolás Ankia alteró la tónica de la noche en favor de los locales.

El gol del albiceleste cayó en el minuto 41´ tras un tiro de esquina al primer palo, en un balón que primeramente remató Jorge Cruz con la cabeza y posteriormente, el otro defensor central, Axel Cruz, la volvió a peinar para dejársela servida a Nicolás Ankia, quien de primeras remató al arco y venció al guardameta rival. Esta anotación hizo estallar de emoción a los jugadores que fueron a celebrar con el sudamericano.

Sobre la diana anotada, entrevistamos en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México al protagonista y nos narró cómo vivió ese momento de gloria que muy pocos esperaban:

“Así es, la pelota pasó, fue al segundo palo, después volvió para el otro lado, pasó de largo y bueno, uno siempre tiene que estar ahí cerca del área porque sabe que puede caer y confía que va a caer el rebote y me quedó ahí botando y la empujé con lo que pude para que entrara a las redes”.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Nicolás Ankia Cohen es un delantero centro nato que fue fichado por Los Cabos United para este torneo como una de las cartas en ofensiva y, en un principio, el porteño fue titular; sin embargo, el otro ariete, Julio Rangel lo sentó en el banco de suplentes con buenas actuaciones, y no fue hasta la lesión de este último, que el argentino volvió a la titularidad, respondiendo a la confianza de su entrenador, Rodrigo “Pony” Ruiz. Queriendo conocer mas de este suceso, le cuestionamos sobre su opinión y esto nos dijo:

“Así es, a veces, toca estar desde afuera, juegan 11 y uno lo acepta tranquilamente, trabaja siempre para cuando le toquen estas oportunidades y saber aprovecharlas; hoy me tocó la oportunidad y bueno, a base del trabajo tocó meterla y estoy contento por eso”.

Para finalizar la entrevista, el dorsal 9 mandó un mensaje de agradecimiento para toda su familia y amigos que lo observan desde su país natal. Además, felicitó particularmente a su padre por su cumpleaños, quien siempre lo ha apoyado en la persecución de jugar al fútbol aun cuando está lejos de casa.

“Así es, desde chico uno siempre tiene el sueño y tiene las ideas bien claras, a pesar de que pueden pasar distintas circunstancias, les agradezco porque siempre estuvieron ahí, presentes, a la distancia y hace poco estuvieron por acá apoyándome y yo sé que siempre tengo el apoyo cuando las cosas salían y cuando las cosas no salían.”

“Hoy también quiero mandarle un saludo especial a mi viejo, a mi papá que es su cumpleaños, feliz cumple viejo, sabes que te amo y gracias por tu apoyo y a toda la familia también”.

“Y a todos los amigos también que “bancan” (apoyan) siempre la parada, como decimos en Argentina”.

Todo parece indicar que Nicolás Ankia continuará siendo titular, ya que Julio Rangel no se ha recuperado de su malestar físico. La fanaticada, por ahora, ya le dio el visto bueno y esperan que este siga marcando o dando asistencias que se reflejen en el marcador.

 

AT

Sergio Valdez