Niños y niñas del comedor comunitario “Dibujando nuestro sueño” serán apoyados con evento gastronómico

0
1508
Chefs de Los Cabos

El comedor comunitario “Dibujando nuestro sueño” ha sido seleccionado por segundo año consecutivo como la asociación civil beneficiada por “Chefs x Los Cabos”. Este evento gastronómico tiene como objetivo recaudar fondos para los comedores populares de la región, el cual está programado para realizarse el sábado 20 de abril y contará con la participación de 24 reconocidos chefs, quienes estarán distribuidos en 12 estaciones con una variedad de platillos para todos.

Edgar Román, fundador del movimiento “Chefs x Los Cabos”, destacó su compromiso con proyectos culinarios sin fines de lucro, donde el 100% de las ganancias se destinan a causas benéficas. Aclaró que durante el festival gastronómico no se ofrecerán platillos tradicionales de Baja California Sur, ya que el enfoque está dirigido hacia una cocina sofisticada de alta gama.

“A modo personal, claro que me lleno de orgullo y siento que al menos es esta parte responsable que todas las personas debemos tener y más cuando estamos en un destino que crece y tiene tanto flujo de dinero.

Lo justo es regresar porque siempre, en un lugar donde hay mucho movimiento de dinero, hay también mucha crisis y carencias, eso identificamos aquí y precisamente tratamos de nivelar la balanza”, comentó.

Explicó que este evento busca promover la sostenibilidad y resaltar el uso de productos de Baja California, pero aclaró que no se trata de un foro para degustar cocina tradicional. Más bien, se enfoca en ofrecer cocina sofisticada y de alta gama, similar a la que se encuentra en los restaurantes de la región.

Por su parte, Mariana Brera y Omar Manzano Miranda, presidenta y director operativo de “Dibujando nuestro sueño”, respectivamente compartieron su experiencia del año pasado, cuando recaudaron $300 mil pesos para la construcción del comedor comunitario en Cabo San Lucas. Asimismo, detallaron las adecuaciones y modificaciones que se realizarán en el espacio con las ganancias obtenidas.

“Se siente esa energía y vibra de que todo lo que están haciendo, es por una causa para alguien más, y en este caso para los niños y niñas que nosotros atendemos, pero ellos han tenido otros eventos y apoyados otras causas y siempre está ese gesto de dar”, dijo Brera.

“Lo que se pretende con este evento y esos recursos, es poner sombra a lo largo del terreno y adicionalmente condicionar un par de baños para que los niños también tengan mejores instalaciones y también, poner vegetación dentro de ese mismo predio para que también lo puedan disfrutar los niños”, afirmó Manzano.

Los organizadores de este evento benéfico anunciaron que se espera la asistencia de 350 personas. No obstante, se aclaró que solo se permitirá la entrada a adultos, quedando prohibido el acceso a menores de edad.

GC

Sergio Valdez