Estos son los estados en alerta por “Norma” según CNPC; BCS en peligro bajo

La dependencia recordó que son cinco colores los que representan cada uno de los niveles de peligro ante el evento meteorológico
0
1421
Niveles de alerta por "Norma"

Tras la llegada del huracán “Norma” a las costas de Baja California Sur (BCS) y de las intensas condiciones climáticas que trajo para algunos de los municipios de la entidad, dentro de los que se incluyen La Paz y Los Cabos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó los niveles de alerta por región.

A través de sus redes sociales, la dependencia recordó a los usuarios que son cinco colores los que representan cada uno de los niveles de peligro ante el evento meteorológico.

Toda vez que la ‘Alerta Azul’ es catalogada como de “peligro mínimo”, la CNPC confirmó que el sur de BCS ya se encuentra en dicho nivel, pues el sistema está alejándose de las regiones y acercándose cada vez más a Sinaloa. 

Además, en su reporte detallaron que “Norma” ya se encuentra a 10 km al sur-suroeste de Topolobampo, y a 10 km al oeste de Culiacán, Sinaloa.

Mientras que el desplazamiento del fenómeno continúa hacia el nor-noreste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas máximas de 110 km/h.

  • Lee más sobre la cobertura del Huracán “Norma” AQUÍ.

Estas son las regiones con alerta por “Norma” según Protección Civil Nacional

Alerta azul o peligro muy bajo

Sur de Baja California Sur y sur de Sinaloa.

Alerta verde o peligro bajo

Noroeste y Oeste de Durango; Centro-Sur de Sinaloa.

Alerta amarilla o peligro medio

Suroeste y Sur de Chihuahua; Centro de Sinaloa; Sur de Sonora.

Alerta naranja o peligro alto

Centro-Norte y Norte de Sinaloa.

Alerta roja o peligro máximo

Hasta el momento, la dependencia no ha catalogado a ninguna región dentro de la alerta máxima por el huracán “Norma”.

Dulce Cruz