“No cometí abuso ni bullying”, alumno de la UABCS

El joven presentó pruebas ante las instancias universitarias demostrando que no había cometido los actos de los que se le acusaban
0
2305
Manifestaciones afuera de la UABCS por revictimización de alumna.

Tras ser acusado de abuso y acoso a través de carteles pegados en el edificio del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, un joven presentó ante la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGE) una queja, argumentando que estaba siendo difamado. El caso fue redirigido a la Defensoría de Derechos Universitarios, donde se llegó a un proceso de conciliación luego de que se comprobara que la estudiante había difundido información falsa y ambas partes tuvieron que disculparse públicamente.

En entrevista para CPS Noticias, el alumno acusado relató su versión de los hechos. Explicó que fue el 6 de marzo de este año cuando los letreros aparecieron en el edificio. A partir de ahí los comentarios en su contra comenzaron a escalar.

“Siguieron apareciendo esa semana y la semana siguiente en la universidad; llegando así de abusador hasta violador. Entonces ella hizo pública esta suerte de humillación, de llamamiento a las armas por algo que yo no hice”, comentó.

El estudiante de la carrera de Lengua y Literatura apuntó que entre alumnos y profesores su compañera difundió diversas historias. Sin embargo, ante la Defensoría de Derechos Universitarios lo acusó de bullying. A través de testimonios, de capturas de pantalla de conversaciones y de audios, el joven comprobó que las acusaciones eran falsas.

“No es cierto en absoluto y, lo mismo, tengo audio donde dice que soy un buen chico, donde dice que soy tu amigo, etcétera, y capturas donde dice lo mismo, un montón, muchas pruebas sobre eso porque yo nunca le hice bullying; en absoluto; porque yo no hice nada, ni de abuso o agresión ni de bullying”, manifestó.

De igual manera, declaró que las acusaciones falsas manchan el movimiento de lucha en contra del bullying y la violencia de género.

“Ella está jugando con los delitos sexuales, está jugando con el bullying y hay gente que realmente sí está sufriendo esas cosas, hay gente que su voz ahora va a ser puesta en duda debido a situaciones como la que ella hizo cuando es gente que pasó por situaciones horribles”, dijo.

Finalmente, indicó que quienes se han sumado a las manifestaciones en su contra, y al bloqueo del campus La Paz de la UABCS son personas con buena voluntad que no conocen ambas versiones de la historia.

Andrea Villarreal