Igualdad y no discriminación, pilares fundamentales para la CROC

0
195
Cursos de capacitación la CROC Los Cabos

El viernes 23 de septiembre se realizó una conferencia organizada por Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el tema de “Igualdad y no discriminación”; fue una ponencia impartida para generar una concientización con respecto a los derechos humanos de cada uno de los colaboradores sindicalizados, para que puedan replicar cada una de las enseñanzas aprendidas. 

Jorge Luis Frank, comisionado de la CROC en San José del Cabo resaltó la importancia de esta capacitación para cada uno de los colaboradores y trabajadores de los diferentes hoteles afiliados a la CROC.

“Nuestro líder Francisco Vargas, que es el líder aquí en San José del Cabo, nos ha inculcado que debemos estarnos capacitando siempre, por eso, participamos en todo tipo de cursos y todo tipo de pláticas para estar empapados de conocimiento y poderlo replicar con nuestros compañeros en nuestras áreas de trabajo”.

“Esta es la primera plática de derechos humanos que tendremos aquí y estaremos participando en los diferentes hoteles, en los cuales, tenemos contrato colectivo de trabajo y llevaremos este tipo de conferencias para acercarlas a los compañeros y sepan todo lo que está sucediendo, sobre la discriminación y la igualdad de género”.

Con temas como perspectiva de género, así como un adecuado lenguaje para las personas, es como el discurso impartido por la licenciada Blanca Lilia Felipe Ortega, conferencista de la CNDH, es un gran aprendizaje a los colaboradores, asimismo, creó conciencia sobre diferentes acontecimientos en la vida laboral de cada participante de este taller de capacitación organizado por la CROC en San José del Cabo.

“Se fueron muy contentos por el conocimiento que hoy adquirieron. Nos vamos sabiendo un poco más de lo que es el tema de la igualdad y no discriminación, sobre los derechos humanos que todos tenemos desde que nacemos y bueno, el desconocimiento a veces es malo, por eso la importancia de poder conocer y saber”.

Continuando con un fomento a la no discriminación y la igualdad es como la CNDH en Los Cabos suma esfuerzos para de esta manera, capacitar a colaboradores de la CROC, ya que en su mayoría estos mismos, tienen un gran acercamiento con turistas nacionales e internacionales. Será en próximos días cuando las actividades de capacitación sigan dando buenos resultados y puedan dejar una semilla de aprendizaje que en un futuro se seguirá compartiendo para que el mensaje llegue a cada rincón del municipio cabeño.

Daniel Gudiño