Noviembre, el mes más violento en Los Cabos en materia de tránsito

Entre enero y noviembre de 2023, se han registrado 1584 accidentes de tránsito en el municipio de Los Cabos. El mes de noviembre registró un aumento de 68.7% con respecto al mismo mes del año pasado
0
3007
Auto accidentado

En el municipio de Los Cabos se han registrado 1584 accidentes de tránsito entre enero y noviembre de este 2023. CPS Noticias solicitó esta información a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos a través de la plataforma Nacional de Transparencia.

El mes de noviembre cerró con 147 accidentes de tránsito en el municipio de Los Cabos, de los cuales el 68.7% se registraron en la delegación de Cabo San Lucas, con un total de 101. En San José del Cabo se contabilizaron 46 incidentes. Cabe señalar que este número supera al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 88 hechos de tránsito.

Semana trágica en Los Cabos: más de 15 choques y volcaduras

Estos percances vehiculares ocasionaron pérdidas materiales equivalentes a $3,459,400 pesos durante el onceavo mes del año. Asimismo, dejaron 24 personas lesionadas y lamentablemente dos pérdidas humanas.

La mayoría de estos accidentes se debieron a no ceder el paso o no hacer alto, con un total de 41 hechos. Por falta de precaución se desencadenaron 35 accidentes, 30 por conducir en exceso de velocidad, 16 por virar indebidamente, y el resto por conducir en estado de ebriedad y fallas mecánicas.

LM

Daniela Lara