Nombran a nuevo obispo coadjutor en La Paz
Este jueves el papa Francisco nombró al padre Miguel Ángel Espinosa Garza como obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz. A través de un video compartido en redes sociales, el monseñor agradeció la oportunidad de emprender esta nueva encomienda.
“Hoy se ha dado a conocer la noticia de mi nombramiento como obispo coadjutor de esta querida iglesia. Con alegría y mucha esperanza me uno a su caminar vigoroso, animado por las palabras del papa que nos invita a ser una iglesia sinodal, una iglesia que sale, que se acerca a todos, que dialoga, que descubre las nociones del espíritu y se deja mover por él”, expresó.
Las tareas del obispo coadjutor consisten en ayudar al obispo y en representarlo en casos de ausencia. Además cuenta con derecho de sucesión. Por lo general, es designado cuando el obispo titular tiene una edad avanzada.
El padre Miguel Ángel Espinosa Garza fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1991 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey. Después de servir en diversos sitios, desde 2020 se había desempeñado como párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, de la arquidiócesis de Monterrey.
“Agradezco a la iglesia de Monterrey su cariño y su cuidado maternal. Ella me ha ayudado a crecer en el amor de Dios como discípulo de Jesús. Siempre les estaré agradecido”, declaró.
Cabe destacar que en abril de este año el obispo Miguel Ángel Alba Díaz reconoció durante la misa dominical que su estado de salud lo obligaba a mantener reposo. En ese momento, señaló que tenía una lesión en la primera vértebra lumbar.