En dos meses habrá nuevo presidente en el Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur

0
413

Después de 11 años de estar al frente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, el magistrado Daniel Pérez Gallo se encuentra en proceso de realizar la entrega y recepción de su mando, el cual concluirá en dos meses.

De acuerdo con las palabras del presidente, el Poder Judicial se encuentra en un periodo de transición en el que se han dedicado a revisiones en procedimientos contables para concluir con el informe final de su cargo.

“En la organización tenemos un sistema para para la entrega recepción, además de ello, desde el año pasado, junto con el Consejo de la Judicatura acordamos una auditoría externa, un auditor externo en materia de las finanzas para para entregar cuentas claras”.

Expresó que uno de los avances de los últimos años fue la modernización informática en los sistemas de gestión y la elaboración de expedientes en plataformas. Por otro lado, señaló que quedaron áreas de oportunidad para el Poder Judicial, como por ejemplo, la legislación para promover juicios completamente orales y digitalizados, así como la adquisición de espacios propios.

“Entonces me parece que es uno de los grandes temas que nos quedaron pendientes porque todo va a la digitalización[…]Estamos muy atrasados en materia de infraestructura, tenemos un gran número de locales que son arrendados, quisiéramos poder tener locales propios y no generar costos en en rentas”.

Tras manifestaciones para su destitución, de ser reelegido cuatro veces y de haber sido denunciado por usurpación de funciones públicas, Daniel Pérez Gallo dejará, después de más de una década, el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur.

Mónica Urbina