Anuncia Gobierno del Estado conexión Los Ángeles-La Paz

La frecuencia se incrementará a tres días a la semana: viernes, sábados y domingos, manteniéndose así durante todo el año
0
141

Después de 13 años, y gracias a las permanentes gestiones del Gobierno del Estado y de los Fideicomisos de Turismo Estatal y de La Paz, reactivarán la ruta Los Ángeles – La Paz – Los Ángeles a través de Alaska Airlines, a partir del 20 de noviembre del presente año, con una frecuencia de dos días a la semana: miércoles y sábados, así lo informó Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur.

Al respecto, señaló que directivos de la aerolínea informaron que, a partir de enero de 2025, la frecuencia se incrementará a tres días a la semana: viernes, sábados y domingos, manteniéndose así durante todo el año.

“Nos complace anunciar que después de las gestiones realizadas por el Gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, a través de la SETUE, en esfuerzo conjunto con los Fideicomisos de Turismo, reanudaran a partir de noviembre de este año conexión aérea entre La Paz y Los Ángeles con Alaska Airlines, lo cual fortalecerá la recepción de turistas internacionales que llegan por vía aérea a la entidad”, precisó.

Maribel Collins detalló que conectar a La Paz con Los Ángeles es un importante paso para internacionalizar el Aeropuerto del destino, el cual, durante los primeros cinco meses de 2024, registró 233 mil 500 pasajeros, 9.6% más que la cifra recibida en el mismo periodo de 2023. Tras esta apertura de ruta, el Aeropuerto contará con 10 destinos: 9 nacionales y 1 internacional, operados por 6 aerolíneas.

Destacó, que para el Gobierno de Baja California Sur, el turismo es uno de los pilares que mueve la economía del estado. “Estamos altamente comprometidos con impulsar acciones que beneficien a este sector tan importante, a través de los fideicomisos de turismo, quienes día a día buscan alianzas en beneficio de todas y todos”, agregó.

Finalmente, agradeció la confianza de Alaska Airlines por apostar en las bondades de La Paz, con ello darle oportunidad de expandir sus fronteras al conectar con Estados Unidos, augurando que será un éxito.

EU