Oliver Ariel Pilares, el remplazo de Godoy en la Fiscalía de CDMX

Oliver Ariel Pilares Viloria quedó como encargado de la Fiscalía General tras el Congreso de CDMX negarle a Ernestina Godoy la ratificación
0
768
Oliver Ariel Pilares nuevo fiscal

El lunes 8 de enero, Oliver Ariel Pilares Viloria quedó como encargado del despacho de la Fiscalía General de la capital mexicana, esto luego de que el Congreso de la CDMX, tras un intenso debate, le negara la ratificación a Ernestina Godoy, quien ocupaba el cargo desde el pasado 5 de diciembre del 2018.

Ariel Pilares, hasta la remoción de Godoy, se desempeñaba como titular de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJ de la CDMX, y es quien quedará al frente de la dependencia capitalina a partir del 10 de enero. Tendrá que tomar protesta ante el Congreso capitalino previamente, y posterior a ello, comenzar funciones como el encargado de la seguridad de más de 9 millones de personas.

De acuerdo con Ley Orgánica de la Fiscalía de CDMX, Oliver Ariel Pilares estará en funciones hasta que el Congreso de la CDMX reciba una nueva terna y vote para elegir al nuevo fiscal.

¿Quién es Oliver Ariel Pilares Viloria?

Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), en 2020 se convirtió en fiscal de Investigación del Delito de Narcomenudeo, mantuvo el cargo durante un año. El 1 de enero de 2021 se le otorgó la Coordinación General de Investigación Territorial, convirtiéndose en el segundo al mando debajo de Ernestina Godoy.

En esta ocasión, la Fiscalía negó el uso de recursos del erario y dijeron que el video del festejo, supuestamente para Oliver Pilares por su cumpleaños, era una reunión que sacaron de contexto con las imágenes, aunado a que violando su privacidad.
Así mismo, en abril del año pasado fue señalado presuntamente de abuso de influencias para junto con su hermano apoderarse junto de un departamento en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
Llamna Gómez Pardo