Omar García Harfuch gana encuesta de Morena en CDMX

Será en los siguientes minutos que se dé a conocer si Omar García Harfuch será el candidato de Morena a la jefatura de gobierno
0
974
Omar García Harfuch tendrá que esperar unos instantes para saber si será el candidato de Morena

Omar García Harfuch gana las tres encuestas para ser el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en segundo lugar quedó Clara Brugada, por lo que entre ellos dos se decidirá quien habrá de ser la persona que abanderé dicho instituto político en las elecciones de 2024.

Así lo dio a conocer Mario Delgado, presidente de Morena a nivel nacional, al dar a conocer el último de los resultados de los nueve estados en que en el año 2024 se competirá por las gubernaturas.

Será en los siguientes minutos que se dé a conocer quién de estos dos personajes será quien abandere a Morena en las elecciones 2024 para ser el próximo jefe de gobierno de la CDMX.

En las tres encuestas realizadas, una solicitada por Morena; así como dos sondeos espejo; los resultados fueron muy similares, por lo que Omar García Harfuch fue el ganador de las consultas a los ciudadanos.

No obstante, habrá que esperar los siguientes minutos a que en la cúpula de Morena se tome la decisión si Omar García Harfuch o Clara Brugada sea quien abandere a Morena, esto debido a que la legislación electoral señala que para las próximas elecciones, por paridad de género, deberán de participar cinco mujeres y cuatro hombres como candidatos a la gubernatura de los nueve estados en que se habrán de disputar dicho cargo.

Adolfo Torres