Operativo anti-ambulantes en playas de Los Cabos

Las autoridades municipales han iniciado acciones para frenar el comercio informal en las playas del municipio
0
606
Operativo anti-ambulantes en playas de Los Cabos

Debido a múltiples denuncias difundidas en redes sociales y abordadas en las reuniones de la mesa de seguridad en Los Cabos, autoridades y dependencias municipales han decidido implementar acciones para frenar la presencia de comercios ambulantes informales en las playas.

Se ha reportado la venta presuntamente irregular de productos, servicios y la renta de sombrillas y sillas sin los permisos emitidos por las autoridades correspondientes. Esta situación podría generar un ambiente de desorden, señaló Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos. Ante esto, las autoridades de la Dirección Municipal de Ingresos, Inspección Fiscal y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) tomarán medidas para abordar estas irregularidades.

“Se acordó fomentar una reunión fomentar una reunión de trabajo con Inspección Fiscal, Dirección de Ingresos y Zofemat para poder ver el tema de algunas denuncias de ocupación de la zona de playa de negocios como la ubicación de sombrillas, venta de alcohol u otras actividades en la costa que no se ve que tengan alguna regulación o permiso, que obviamente esto también no ayuda en nada al orden”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Castillo Gómez indicó que el desorden contribuye al crecimiento de acciones de inseguridad que podrían escalar a problemas más graves, especialmente en el contexto del comercio informal. En cuanto a la zona con mayor incidencia de denuncias, señaló que la playa El Médano es la más afectada debido a su alta afluencia de visitantes.

Durante los primeros meses de este año, las autoridades de la mesa de seguridad, junto con la Dirección Municipal de Ingresos, han abordado la regulación de las actividades económicas en el destino turístico, enfocándose en el ambulantaje, las carpas de masaje y el aumento de farmacias en zonas turísticas.

 

AT

Daniela Lara