Arranca operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en Comondú

0
1158
Elementos de seguridad de Comondú

Autoridades de las fuerzas de seguridad y la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes, hicieron oficial el arranque del operativo “Guadalupe-Reyes” 2023 en Ciudad Constitución. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se desplegarán por la capital comundeña y sus poblados cercanos para garantizar el orden público durante la temporada decembrina y de fin de año.

Así lo declaró la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, quien aprovechó la activación del operativo de protección para anunciar la entrega de tres patrullas nuevas a favor de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, que vendrán a reforzar los recorridos de prevención y llamados de emergencia en el valle de Santo Domingo.

“Damos el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, en donde todos lo único que queremos es que al finalizar este proceso digamos que hay saldo blanco. Eso es lo que nos ocupa a partir de ahora, redoblar los esfuerzos, coordinarnos, comunicarnos y estar muy al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar que esperemos que la ciudadanía que es el elemento más importante ponga de su parte, si la ciudadanía que nos visita, los que aquí vivimos, siguen al pie de la letra las indicaciones, reglamentos de tránsito y de vialidad, créanme que el trabajo estará muy tranquilo para todos nosotros”.

Por su parte, el comandante general de la Policía y Tránsito Municipal de Comondú, José Manuel Geraldo Romero, explicó en qué consistirá el operativo “Guadalupe-Reyes” que se mantendrá activo del 14 de diciembre del 2023 al 8 de enero del 2024, como fue programado con antelación por parte de las autoridades de seguridad.

“El día de hoy inicia el operativo Guadalupe-Reyes como ya es la tradición en el festejo seguro 2023, esto viene a fortalecer el operativo con 40 elementos efectivos, 30 unidades y elementos también en vigilancia terrestre y pedestre, esto viene a fortalecer en el operativo en conjunto con las demás autoridades lo que es SEDENA, MARINA, GN, Policía Estatal y Policía Municipal”.

El objetivo principal del operativo es realizar recorridos de prevención en colonias, centros comerciales, negocios de todo tipo, ultramarinos y tiendas de conveniencia, parques públicos, zona de bares, avenidas de circulación vehicular y tramos carreteros de Comondú para evitar robos, asaltos, accidentes y otros sucesos que puedan poner en riesgo la convivencia de las familias comundeñas durante estas fiestas.

GC

Imberth Rondero