Accidentes viales en Los Cabos disminuyen en lo que va del año

0
1616
Carretera Transpeninsular en Los Cabos

José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, informó en entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México que operativos como la alcoholimetría y la nueva modalidad del carrusel han contribuido a reducir significativamente los accidentes viales en el municipio. La implementación del operativo carrusel sigue un análisis de las vialidades con mayor índice de siniestros, con el objetivo de inhibir lesiones y pérdidas humanas.

“Estamos con operativos carrusel al interior del territorio municipal. Anteriormente se hacía sobre la carretera transpeninsular, pero después de cuatro meses al frente del cargo hemos detectado las zonas más concurrente para hechos de tránsito y nos estamos enfocando en el tema en especifico que son los operativos carrusel en Cabo San Lucas por la calle Leona Vicario; completa hasta el aeropuerto, boulevard Las Brisas, calle Miguel Hidalgo, boulevard Lázaro Cárdenas, calle Aguajito, que son las vialidades de más incidencia”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

En lo que va del año 2024, se han registrado 101 accidentes viales en el municipio de Los Cabos, según estadísticas proporcionadas por el director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos. Estas cifras indican una disminución de 55 incidentes en comparación con los 156 accidentes registrados en enero de 2022. José David Pérez Torres destacó que este descenso es el resultado de los operativos implementados.

Los accidentes viales constituyen una de las problemáticas en Baja California Sur, especialmente en el municipio de Los Cabos, que reportó 252 personas lesionadas por incidentes de tránsito terrestre en el año 2023. Este número representa aproximadamente el 50% del total estatal, que fue de 537 casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

GC

Daniela Lara