Orcas llegan a Baja California Sur, grupos de hasta 20 sorprenden a turistas

Actualmente, cientos de ballenas llegan a los mares de Baja California Sur, pero junto con ellas llegaron un gran número de orcas que han sorprendido tanto a locales como turistas
0
10407
Turistas en embarcacion mirando orcas

Actualmente, los mares de Baja California Sur son el hogar de cientos de ballenas, pero junto con ellas arribó un gran número de orcas que han impresionado tanto a turistas como a locales, se les ha visto en Los Cabos y Loreto.

Grupo de Orcas en Loreto

Una guía turística en el municipio de Loreto compartió en redes el avistamiento de un grupo de poco más de 20 orcas que nadaban juntas, estas dieron un gran espectáculo a los turistas que en ese momento se encontraban en la zona para ver ballenas, siendo una doble sorpresa.

Grupo de 20 orcas en aguas de Loreto

Pero este no es el único avistamiento, semanas atrás el mismo grupo turístico compartió como una orca interactuaba y hasta parecía jugar con una embarcación, tales eran sus ánimos que se puso a cantar y saltar. Simplemente una maravilla.

Los Cabos es otro de los municipios elegido por las orcas en esta temporada de apareamiento, pues se les ha visto en diferentes puntos, tales como Cabo San Lucas, y Cabo Pulmo.

Tanto agrupaciones turísticas como población en general han compartido en redes una serie de videos en los cuales aseguran que la experiencia es única. En algunos se les ve nadar en grupos con solemne majestuosidad y en algunos otros hasta se les ve jugar.

Sin duda alguna, la temporada de avistamiento en Baja California Sur este 2024 quedará marcada como una de las mejores.

Llamna Gómez Pardo