¡Como nuevos! Mujer asegura que aplicar orina en los ojos mejora la visión (VIRAL)

¿Podría funcionar? La usuaria compartió su testimonio en redes sociales, pues asegura que a ella le curó la miopía y el astigmatismo
0
2734
Orina en los ojos

Una vez más el algoritmo de las redes sociales hizo de lo suyo, pues de entre los miles y miles de videos que abundan en el espacio digital, se viralizó uno que muestra un método bastante fuera de lo común para “mejorar la visión”, se trata de colocar orina en los ojos.

Específicamente, una mujer cuyo nombre se desconoce, compartió un clip donde relata su experiencia llevando a cabo esta práctica durante todas las mañanas, la cual, afirma que al ser 100 por ciento natural, le curó la miopía y el astigmatismo, dos de las enfermedades visuales más comunes en el mundo.

Es así que el audiovisual, compartido en plataformas como TikTok y ‘X’, presenta a una joven de origen latino que asegura que basta con aplicar un par de gotas de orina fresca, la cual, deberá recolectarse durante la mañana en un gotero, mismo que permitirá realizar el proceso sin complicaciones en cada uno de los globos oculares.

Lo anterior significa que al igual que si fueran cualquier tipo de gotas, la protagonista aplica el tratamiento dos veces al día, además de que enfatizó en la importancia de hacerlo diariamente, pues a diferencia de los fármacos que “contiene químicos dañinos”, dicho líquido no causará ningún percance:

“Te platico de mi experiencia, echarse orina en los ojos en las mañanas y por la noche me curó del astigmatismo y la miopía, Esto es natural, olvídate de los fármacos, son químicos y eso afecta a la salud”, dijo.

¿Qué es la orinoterapia?

La difusión masiva del video, ocasionó una inmensa polémica en redes sociales, pues hubo quienes defendieron a la creadora argumentando que se trata de un tratamiento real conocido como orinoterapia, el cual consiste en aplicar la sustancia en diversas partes del cuerpo o hasta ingerirla, con el objetivo de lograr mejoras medicinales o cosméticos.

Mientras que, otra parte de los usuarios señaló que no es correcto practicar ese tipo de acciones cuando no se tiene el conocimiento necesario, pues podría provocar una infección ocular en su organismo.

Cabe destacar que pese a que la orinoterapia es popular en diversas partes del mundo, hasta el momento no existe una evidencia científica que valide su uso terapéutico. 

Dulce Cruz