Otro parque más en el olvido por parte de autoridades en La Paz

Con apenas diez años de fundación, el parque público ubicado en la colonia Santa Fe de La Paz se encuentra en completo olvido y ya es casi imposible hacer uso del mismo
0
320
Parque olvidado

Tras una denuncia recibida a esta reducción, usuarios del parque ubicado en la colonia Santa Fe, hicieron el llamado a las autoridades del olvido en que se encuentra el recinto de esa zona de la ciudad de La Paz. El inmueble localizado en calle San Miguel y Paricutín cuenta con aproximadamente diez años de funcionamiento y tiene cerca de ocho meses en malas condiciones.

El notorio deterioro en los artefactos de entretenimiento para los pequeños es muy evidente, ya que los columpios se encuentran desechos por el sol y oxidados debido al paso del tiempo, otra problemática es la basura que se encuentra cerca de la zona misma que es arrojada por los asistentes y no ha tenido recolección alguna.

Algunos de los juegos tradicionales fueron hurtados por los amantes de lo ajeno, ya estaban en notable deterioro, pero fueron sustraídos, de la misma forma sucede con las bancas en las mesas instaladas para descansar, comer o realizar convivencias fueron removidas del lugar.

Entérate: Luce abandonado el Parque infantil “Sumiko Sanay” en SJC

María Luisa, quien a diario transita por la zona y es residente de una colonia cercana, mencionó que ya es normal encontrarse con el inmueble en las condiciones antes mencionadas, asegura que es un problema recurrente y nadie le ha prestado la debida atención.

“Yo paso diario por aquí, vengo de mi trabajo y acortó camino, para mí visualmente es muy normal verlo, ya ni tengo cuenta de cuándo empezó esto, pero poco a poco ha ido cayendo este parque, empezó muy bonito creo recuerdo cuando lo inauguraron, pero ha perdido su brillo, ahorita que están campaña creo ningún candidato se ha parado por acá”.

Miguel es usuario del parque, asegura que aunado a los problemas antes mencionados se manifiestan otros que ya han sido notificados a la autoridad, pero esta no ha realizado alguna labor, son muchos los meses en que continúa esta problemática.

“Lo que mencionas es lo que se ve, pero hay mucho vandalismo, en la noche casi no hay luz, no hay seguridad, no transita nadie, es una cuna de lobos este lugar y peor aún porque estaba muy bien, fue de los primeros parques en la zona y era el mejor, pero como todo lo fueron descuidando y ahora esta así, para llorar”.

Los colonos hacen el llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, aseguran que durante mucho tiempo fue un espacio agradable, pero tras pasar el tiempo se fue descuidando y se convirtió en un lugar imposible de acudir.

EU

Enrique Elorza