Padres de Jonathan Hernández cerrarán calles de La Paz; buscan justicia

En medio de la lucha por justicia, los padres de Jonathan Hernández anunciaron que contemplan cerrar las calles de La Paz hasta ser atendidos por las autoridades
0
1996
Padres de Jonathan Hernández cerrarán calles de La Paz

Este mes se cumplieron 14 años del asesinato de Jonathan Hernández, ocurrido en un bar de la zona dorada de La Paz. En el aniversario luctuoso del joven, sus padres, quienes no han dejado de buscar justicia, contemplan cerrar las calles de la ciudad.

En un plantón realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, Daniel, padre de Jonathan, señaló que recientemente las autoridades municipales retiraron de la vía pública dos vehículos en los que había colocado una lona con un mensaje hacia el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En ellas, acusaba al mandatario estatal de encubrir a los asesinos de su hijo.

El señor Daniel declaró que las autoridades cometieron un delito al momento de llevarse los automóviles. Asimismo, indicó que eso va en contra de su libertad de expresión y de manifestación, pues se trataba de una manera de protestar de manera pacífica. En caso de que no le devuelvan las unidades, procederá a cerrar alguna de las principales avenidas de la capital.

“Ahorita, lo único que le pido a Víctor Castro es que me entregue la camioneta. Si quiere que le quite la lona, la estructura. No es mía, me la prestaron, no, no tengo dinero para pagar esa camioneta. Es lo único que le pido. Que se quede con las lonas, con la estructura, con lo que quiera. El otro carro se lo regalo”, dijo.

Ante el actuar de las autoridades, y al ver que en más de una década no se ha sentenciado a los responsables del crimen, por primera vez la madre de Jonathan habló ante los medios de comunicación. En su declaración, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a la causa.

“No hay que dejar de pedir justicia. Si es posible, toda la gente, tapar una calle, cerrarles una calle, porque ya basta. Él dice groserías y ofende a la gente porque es un padre dolido. Hace 14 años nos mataron un hijo. Un hijo bueno que lo criamos con amor, con educación”, comentó.

Los padres de Jonathan esperan ser atendidos por el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Saúl González, o por el propio gobernador. Quieren no solo que les devuelvan los vehículos, sino que los escuchen y reabran el caso al que se le dio carpetazo.

 

AT

Andrea Villarreal