PAN y PRD se dividen las candidaturas a diputaciones federales en BCS

Como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, los partidos se dividieron las candidaturas en Baja California Sur
0
1109
Comité Directivo Estatal del PAN

En Baja California Sur, la coalición Fuerza y Corazón por México se dividirán las candidaturas a las diputaciones federales; así lo comentó el presidente de la Comisión Estatal de Procedimientos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Jesús Méndez Vargas.

El 21 de noviembre salió la convocatoria exclusiva para mujeres para que cualquier ciudadana o militante del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se postulen como precandidatas al Senado.

“En esta ocasión en este proceso 2023-2024 vamos a llevar la designación directa, ahorita está abierta la convocatoria exclusivamente para la senaduría, posteriormente vamos a tenerla para diputados federales en la cual Acción Nacional le va a postular en el Distrito 1 federal nada más. ¿Por qué razón? Porque en la coalición en la cual está con el PRI y con el PRD se acordó que en el Distrito 1 federal Acción Nacional llevará encabezar el registro; en el Distrito 2, el PRD llevará su proceso”, mencionó.

Méndez Vargas brindó detalles sobre cómo elegirá el partido a los precandidatos. Cabe destacar que hasta el momento, en el estado, solo llevan una postulación.

“El día 9 de diciembre tuvimos una sesión del partido donde se aprobó el método de designación directa es uno de los métodos que el Partido Acción Nacional tiene contemplado para poder designar o tener candidatos o postular candidatos y candidatas de elección popular tenemos la votación directa de los de los militantes y una votación abierta al público”, precisó.

El presidente de la comisión puntualizó que para otros cargos aún no hay convocatorias. Se prevé que sea a inicios de enero cuando estas sean publicadas.

GC

Raúl de León