Para el SNTE comida, para la CNTE vallas

0
441
Bajo Reserva

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá esta tarde en Palacio Nacional una comida con motivo del Día del Maestro y la Maestra, a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). A esa comida se prevé asistan la dirigencia nacional del sindicato y maestros agremiados de diversas partes del país. Al mismo tiempo que esto ocurra dentro de Palacio Nacional, afuera, el magisterio agrupado en la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), instalarán un plantón en el Zócalo tras encabezar la tradicional marcha que partirá de San Cosme. La Coordinadora, nos hacen ver, se encontrará con vallas de más de tres metros que desde ayer protegen Palacio Nacional, mientras que adentro, en el Salón Tesorería, los dirigentes y miembros del SNTE estarán comiendo y festejando su día en compañía del Presidente. ¡Feliz Día del Maestro!

Los carteros del Bienestar

Nos hacen ver que, desde hace unos días, circulan en redes sociales videos en los que se observa a supuestos trabajadores del Servicio Postal Mexicano repartir en los domicilios, junto con la correspondencia, propaganda de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. En las imágenes, que se han hecho virales, ciudadanos cuestionan a los empleados el motivo de esta acción y responden que lo desconocen, pero que tienen que acatar la orden. ¿Será que las autoridades electorales ya están investigando estos videos para saber si son verdaderos o falsos? ¿Si son carteros falsos, o carteros del bienestar?

Vila, lo cortés con AMLO, no quita lo panista

Nos hacen ver que, para muchos, es muy difícil digerir la cercanía que ha existido entre el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que, a pesar de que los resultados de sus gestiones ante la Federación favorecieron a los yucatecos, varios criticaban el trabajo en conjunto entre ambos mandatarios. Sin embargo, ahora que fue obligado a separarse de su cargo para hacer campaña, Vila muestra en dónde realmente está su corazón: en su partido, Acción Nacional. En los últimos días se ha unido a candidatos de su partido y nos dicen que ha marcado el tono del debate, con la idea de presentar a los electores solo dos opciones: continuar por el camino de los cambios, votando por el PAN Yucatán, o comenzar completamente de cero, votando por Morena. Al menos en el caso de don Mauricio, nos dicen, la cortesía política no borra la militancia.

IMSS dice que fue ignorado por Comisión Independiente sobre Covid

Nos dicen que ayer, en la toma de posesión del presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Farmacéuticas (AMIIF), Julio Ordaz, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio, reveló que antes de publicarse el informe de la Comisión Independiente sobre Covid-19 en México, IMSS solicitó al coordinador de la comisión, Jaime Sepúlveda un diálogo serio, científico y abierto a la sociedad y le pidió incorporar la visión de dirigentes de Concamin, el CCE, Concanaco y de Consejeros obreros del instituto, con el fin de que el documento estuviera completo y fuera benéfico para la sociedad, además de que les solicitó publicar el resultado hasta después de haber terminado el proceso electoral en curso, para evitar que un análisis importante para el país se convirtiera en tema electoral. Sin embargo, Bucio aseguró que tanto Sepúlveda como Julio Frenk, integrante de la comisión, se negaron a conceder las peticiones del Seguro Social.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva