Pato O’Ward termina 15to en la práctica 1 del GP Abu Dhabi; Russell domina

Por segunda vez en su carrera, el piloto mexicano Patricio O'Ward corrió en Fórmula 1
0
813

Por segunda vez en su carrera, el piloto mexicano Patricio O’Ward corrió en Fórmula 1. Lo hizo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi con McLaren y terminó en la posición 15.

El británico George Russell (Mercedes) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, en los que el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin) quedó segundo y el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), tercero, y que sirvieron para ver a diez jóvenes pilotos probar un monoplaza de Formula 1, entre ellos el campeón de la Formula E, el británico Jake Dennis, con Red Bull.

Ante la atenta mirada del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el español Fernando Alonso (Aston Martin) o el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que siguieron desde boxes cómo trabajaban los jóvenes pilotos, Russell se encaramó desde el inicio a la primera posición con un tiempo de un minuto, veintiséis segundos y 72 milésimas, seis décimas menos que el español Carlos Sainz (Ferrari), que quedó séptimo.

Habían transcurrido apenas diez minutos cuando el británico marcó esa marca, que permaneció inamovible durante toda la tanda, en la que casi todos los pilotos de la parrilla superaron con facilidad los tiempos de todos los ‘rookies’, menos el de un sorprendente Drugovich, que incluso superó a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que terminó quinto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Además de Drugovich, los nueve pilotos no titulares que se subieron a un monoplaza fueron los británicos Zak O’Sullivan (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Jake Dennis (Red Bull), el danés Frederik Vesti (Mercedes), el mexicano Pato O’Ward (McLaren), el australiano Jack Doohan (Alpine), el franco-argelino Isack Hadjar (Red Bull), el ruso Robert Shwartzman (Ferrari) y el francés Theo Pourchaire (Alfa Romeo).

En unos tiempos que aún tienen mucho margen de mejora, la pista de Yas Marina dejó una advertencia para todos los pilotos, titulares o no, pues la última curva antes de la entrada a la recta inicial dejó varios ‘latigazos’ de distintos pilotos, lo que demostró la peligrosidad de esa curva y la necesidad de tomar una buena trazada para entrar a la recta de meta.

A pesar de su poca experiencia con un Fórmula Uno, el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin) fue la nota más positiva de los debutantes, con su tiempo solo dos décimas por detrás del de Russell.

Asimismo, pese a ser superado en 27 milésimas por Sainz, el ruso-israelí Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari, demostró también su clase a una vuelta, terminando octavo, a seis décimas del mejor tiempo.

Tras esta primera tanda del último gran premio de la temporada, la acción de los Fórmula 1 volverá ya con los pilotos de la parrilla habitual en la segunda sesión, en la que los pilotos probarán sus ritmos de carrera y a una vuelta para preparar el último fin de semana de automovilismo hasta el próximo marzo, en una temporada marcada por el dominio de los Red Bull y, sobre todo, del neerlandés Max Verstappen.

EtiquetasFórmula 1