Peatones en riesgo por registro roto en plena zona dorada de La Paz

0
333
Personas cruzando un registro roto en una banqueta de La Paz

En medio de la zona dorada de La Paz, en la calle 16 de Septiembre, entre Carlos Esquerro e Ignacio Zaragoza, se ubica un registro de drenaje roto. De acuerdo con comerciantes de la cuadra, fue hace poco más de tres meses que la tapa se rompió y, desde entonces, ha puesto en peligro a los peatones que pasan por ahí.

“La gente se tropieza mucho y luego, por ejemplo, los adultos mayores batallan demasiado para pasar. Las personas que vienen en silla de ruedas tienen que bajarse a la calle porque no pueden pasar. Está muy muy difícil el acceso, la verdad, y hace poco se rompió la tapa de la  alcantarilla y los olores también son muy fuertes”, expresó una de las vecinas, quien prefirió omitir su nombre. 

Desde septiembre de 2021, parte de la banqueta se encuentra en malas condiciones. El huracán Olaf provocó la caída de un árbol que, a su vez, levantó la acera. A eso se suma ahora el registro de drenaje roto.

Otra ciudadana resaltó que esto perjudica la imagen de la ciudad. Mencionó que, al ubicarse a tan solo una cuadra y media del malecón, a diario caminan por esa banqueta un gran número de turistas.  

“En primer lugar da muy mal aspecto. Ahorita afortunadamente ha habido bastante turismo, entonces es una zona demasiado transitada y sí,da muy mal aspecto”, dijo. 

Por su parte, la señora Guadalupe enfatizó que no es el único punto del centro ni de la ciudad en general que se encuentra en esas condiciones. Compartió que para ella, como usuaria de un bastón, resulta complicado transitar por las calles. 

“Malísimas las banquetas para nosotros que somos discapacitados. Nos andamos cayendo a cada rato […] Que nos apoyen arreglando tanto las banquetas como las calles donde pasan los urbanos. Hay muchas muchas calles que son todavía puro terrerío”, expresó.

Mientras el equipo de CPS Noticias se encontraba grabando imágenes del sitio, arribaron trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, quienes tomaron medidas de las banquetas. Los locatarios esperan que esto signifique que finalmente arreglarán la acera.

Andrea Villarreal