Peligro en el corredor turístico de Los Cabos: dos accidentes viales este martes

El corredor turístico de Los Cabos se ve envuelto en dos accidentes viales este martes, encendiendo las alarmas sobre el aumento de estos incidentes en la región
0
1115
Accidente en corredor.

Desde las primeras horas de este martes 18 de junio, sobre el corredor turístico de Los Cabos han tenido lugar al menos dos accidentes viales que han ocasionado la movilización de los cuerpos de emergencias. El número de personas lesionadas por accidentes crece, al comparar el periodo enero y mayo de este año con el anterior.

De acuerdo con lo reportado a través de redes sociales, el primer accidente automovilístico tuvo lugar a las 02:00 horas de este martes a la altura de Cerro Colorado, en donde un choque entre vehículos terminó en la volcadura de uno de ellos. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de las personas involucradas en el percance.

El segundo incidente vial ocurrió a la misma altura del primer siniestro, este tratándose de un choque entre vehículos por alcance poco después de las 06:00 de la mañana. Según un testigo en el lugar, uno de los conductores intentó adelantar al otro, lo que ocasionó dicho accidente vial.

En el periodo enero a mayo de este año, en Baja California Sur los accidentes viales han dejado 245 personas lesionadas que, al comparar con el mismo periodo pero del año anterior el cual registró 202 heridos, representa un 21.2% de incremento en personas lesionadas, de acuerdo con cifras consultadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

GCC

Daniela Lara