Gobierno de Peña Nieto espió al millonario Carlos Slim con programa Pegasus

Un testigo protegido, que trabajaba con el programa Pegasus, reveló que Peña Nieto dio la orden para espiar a Carlos Slim y otros millonarios
0
1414
Carlos Slim.

Uno de las polémicas más grandes del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue el caso de espionaje debido al programa de software, Pegasus, mismo que acaba de resurgir gracias a nuevas declaraciones. 

El sitio Aristegui Noticias reveló apenas ayer lunes 4 de diciembre, que no solo periodistas o activistas fueron víctimas de espionaje, sino también importantes empresarios, como Carlos Slim, Germán Larrea y otros directivos de Televisa

LEER MÁS: Carlos Slim y su polémica propuesta para una jornada laboral; pide trabajar 12 horas diarias

Lo anterior fue revelado por un testigo protegido Zeus, durante el juicio que hay en contra de Juan Carlos García Rivera, uno de los hombres acusados de operador de Pegasus. Este mismo personaje habría sido el espía de la periodista Carmen Aristegui, otro de los polémicos casos del gobierno de Peña. 

En su declaración, García Rivera mencionó que era el mismo Peña Nieto quien daba las órdenes sobre a quién espiar; todas las personas que fueron vigilados durante este periodo fueron registrados en una base de datos donde acumulan aproximadamente mil 500 registrados. 

En este documento se podía encontrar números de teléfono, llamadas, ubicaciones, fotografías, y grabaciones de los espiados, como Carlos Slim. 

El programa de espionaje Pegasus en México 

El medio antes citado recuerda que este programa fue comprado durante la administración de EPN, y Juan Carlos “G” habría sido el mediador, quien concretó la venta de Pegasus a México a una cantidad millonaria, según se presume. 

Ahora enfrenta varios cargos, debido a que estos espionajes se hacían sin ninguna orden judicial, sin embargo, él no ha querido cooperar con las autoridades.

AMLO reacciona a espionaje a Carlos Slim y otros millonarios

Durante la mañanera de hoy, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre esta situación, y él aseguró que en su gobierno no se continúan con estas acciones.

“Nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie”, expresó

Guadalupe Cruz