Pensión del Bienestar 2024: todos los cambios que anunció AMLO

Aunque el apoyo está en pausa por el periodo electoral, el mandatario anunció una serie de cambios que llevará a cabo en el programa
0
830
Pensión del Bienestar 2024

Pese a que la entrega de la Pensión del Bienestar 2024 permanece en pausa debido al actual proceso electoral que vivimos en nuestro país, durante los últimos días se dieron a conocer diversos cambios que habrá en el programa.

Fue el Presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO), quien informó que ya prepara una reprogramación para las próximas fechas en los depósitos otorgados a los adultos mayores:

Se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo con la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo, comentó.

Dicho cambio comenzará al finalizar las elecciones del 02 de junio, lapso en que se reanudaran los tres pagos pendientes, los cuales, de forma preliminar, tienen como fecha los siguientes bimestres:

  • Julio-Agosto
  • Septiembre-Octubre
  • Noviembre-Diciembre

No obstante, la Secretaría del Bienestar instó a los beneficiarios a mantenerse al pendiente de las plataformas oficiales para conocer los días exactos en que se realizarán los pagos.

@segobmx El @Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta de reforma en materia de pensiones protege las afores de los trabajadores. Explicó en qué consiste la creación del Fondo de Pensiones para el #Bienestar para que los trabajadores puedan jubilarse con el 100% de su salario. #AMLO #PalacioNacional #Pensiones ♬ sonido original – SEGOBMX

Bancos modificarán infraestructura para pago de Pensión del Bienestar

Por otra parte, AMLO destacó que los Bancos del Bienestar realizarán una modificación en su infraestructura para mejorar el tiempo de espera de los adultos mayores durante la entrega de pensiones.

Es por ello que contarán con un techo que cubrirá del Sol a los inscritos en el programa cuando acudan por sus sobres

Ya se dio la instrucción y ya se están construyendo cobertizos, techos, para que los adultos mayores se protejan del sol, de la lluvia, ya se está haciendo. Yo espero que en dos, tres meses, ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar, detalló.

Finalmente, otro de los cambios que se implementarán en la Pensión del Bienestar 2024 es la mejora del sistema de cómputo con el objetivo de agilizar la dispersión de los recursos

El sistema de internet, de cómputo, tiene que funcionar a la perfección, concluyó.

Dulce Cruz