Marco Aurelio Ramírez, quinto periodista asesinado en México durante 2023

El comunicador fue ultimado en el municipio de Tehuacán, Puebla, al ser alcanzado en su vehículo por sus presuntos asesinos quienes viajaban en una motocicleta
0
1577
Periodistas asesinados

Marco Aurelio Ramírez Hernández se convirtió en el quinto periodista asesinado en México en lo que va del año 2023, al ser ejecutado la tarde de este martes cuando viajaba en su automóvil, el cual fue presuntamente alcanzado por sujetos que le dispararon en forma directa, de acuerdo a los reportado por medios locales.

El comunicador fue ultimado en el municipio de Tehuacán, Puebla, alrededor de las 13:45 horas de este martes en la calle Alhuelica, entre Geranio y Gladiola, en la colonia Agua Blanca de la mencionada ciudad. Debido al atentado, el comunicador perdió el control del automotor, impactando contra un árbol, el cual frenó el movimiento del vehículo.

Cabe señalar, que además de las actividades periodísticas, Ramírez Hernández fue funcionario, ostentando el cargo de  director general de Gobierno de ese ayuntamiento en la administración de Felipe Patjane, quien llegó al gobierno municipal en 2018 por Morena y sus aliados.

Actualmente tenía una colaboración diaria como columnista en la estación radiofónica Stereo Luz FM, en el programa “Un cafecito con Don Ángel”; además, de desempeñarse como reportero de nota policíaca en un medio de su familia llamado “Cuarto Poder”.

Lista de Periodistas asesinados en México durante 2023

Gerardo Torres Rentería (Guerrero)

Abisaí Pérez Romero (Hidalgo)

Ramiro Araujo Ochoa (Baja California)

Carlos Acosta (CDMX)

Marco Aurelio Ramírez Hernández (Puebla)

Lista de Periodistas asesinados en México durante 2022

Cabe señalar que el año de 2022 ha sido el más funesto en la historia de México en cuanto a asesinatos de periodistas, al haber alcanzado la cantidad de 17 comunicadores ultimados en el país:

José Luis Gamboa Arenas (Veracruz)

Margarito Esquivel Martínez (Baja California)

Lourdes Maldonado (Baja California)

Roberto Toledo (Michoacán)

Marcos Ernesto Islas Flores (Baja California)

Heber López Vázquez (Oaxaca)

Jorge Camero Zazueta (Sonora)

Juan Carlos Muñiz (Zacatecas)

Armando Linares López (Michoacán)

Luis Enrique Ramírez (Sinaloa)

Yessenia Mollinedo (Veracruz)

Sheila Johana Garcia Oliveira (Veracruz)

Antonio de la Cruz (Tamaulipas)

Ernesto Méndez (Guanajuato)

Juan Arjón López (Sonora)

Fredid Román (Guerrero)

Pedro Pablo Kamul (Veracruz)

Adolfo Torres