Persecución de jóvenes termina en carambola en La Paz

Un grupo de 6 jóvenes sufrió un choque y carambola durante una persecución policiaca en calles de la colonia Indeco de La Paz
0
860

Un grupo de 6 jóvenes de entre 20 y 25 años sufrió un choque y carambola tras una persecución policiaca en la ciudad de La Paz. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada del 30 de marzo en las calles Castañas entre J. Mujica y Mango de la colonia Indeco.

LEER MÁS: Localizan restos humanos en carretera a San Juan de la Costa

Según el reporte elaborado por autoridades de seguridad pública, los tripulantes de un vehículo pick up Sport Track ignoraron una solicitud de alto en un filtro de revisión instalado en el cruce del Boulevard Luis Donaldo Colosio y calle Toronja, por lo que el conductor le sacó la vuelta al dispositivo desatando una persecución donde una patrulla de la policía municipal fue tras ellos.

Al querer dar vuelta en “U” al fondo de la calle castañas, el pick up perdió el control impactándose de frente contra dos vehículos estacionados afuera de un domicilio. Un jeep y un coche deportivo blancos golpearon entre sí para quedar arriba de la banqueta en la entrada de la vivienda.

Tras el accidente, tres mujeres y un varón salieron corriendo del pick up para huir, mientras que el piloto y el copiloto permanecieron en el lugar para ponerse a disposición de los agentes que los perseguían. Luego de las labores de seguridad, los oficiales confirmaron que el conductor estaba en estado de ebriedad al momento del choque.

En la caja del pick up fueron aseguradas dos hieleras con botes con cerveza y una botella de whisky. De acuerdo con las investigaciones del caso, los jóvenes venían de regreso de la playa cuando se toparon con el punto de control que lo obligó a huir a toda velocidad.

Accidente.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, solo pérdidas materiales que fueron valorados por peritos de tránsito municipal que acudieron al lugar del percance. El dueño de los dos autos chocados acompañó a los policías a la Dirección de Seguridad Pública para dar su declaración y exigir la reparación de los daños que correrá a cargo del conductor responsable de la carambola.

GCC

Imberth Rondero