Peso Pluma en Viña del Mar: corte chilena acepta recurso para frenar show

La corte de Chile acepto el recurso interpuesto por un diputado para frenar la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar
0
1286
Peso Pluma

La polémica en torno Peso Pluma por la música que interpreta continúa; en Chile, un diputado interpuso un recurso ante un tribunal para evitar que el cantante actúe en el Festival Internacional de Viña del Mar a realizarse en marzo del 2024 y este fue aceptado.

El diputado Luis Sánchez, señalado como ultraderechista, se apoyó de un escrito presentado por ciudadanos de Valparaíso para interponer el recurso mismo que ya está siendo analizado por la corte.

“Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público, puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco”, explicó Sánchez.

Dicho recurso fue apoyado por el concejal René Lues, integrante de la Democracia Cristiana, quien asegura que no se puede emplear los recursos públicos, así como los espacios públicos para difundir o promover la narcocultura.

La controversia surgió tras un artículo del sociólogo y ultraconservador, Alberto Mayol, en el que pedía a las autoridades rescindir el contrato, ya que su música hace apología del delito.

Viña del Mar mantiene a Peso Pluma en la cartelera

Pese a la controversia que se ha politizado por el supuesto incremento de delito violento en Chile, así como la aparición de bandas armadas dedicadas al tráfico de drogas, los organizadores de Viña del Mar, mediante un comunicado, confirmaron que Peso Pluma continua siendo el encargado de cerra el festival.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

Aseguran que el festival celebra la diversa de todos los artistas que pisan su escenario, ya que la música es universal y describe las diferentes realidades,.

Para concluir, los organizadores del festival destacaron que no hay argumento jurídico que impida su participación

Comunicado Viña del Mar

 

Llamna Gómez Pardo