PGJE logra la aprehensión de un hombre por violación agravada

0
141
Aprehendido por violación

Derivado de las investigaciones de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de José Luis “N” de 27 años, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación agravada.

Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Carpeta de Investigación, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.

La orden de aprehensión la giró el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, misma que se cumplimentó el sábado 11 de diciembre.

El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro Penitenciario de esa cabecera municipal a disposición de la autoridad judicial.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.