Piden consejeros de la CEDH sesión extraordinaria; no hay respuesta de presidencia

Los consejeros quieren establecer un canal de comunicación con la presidenta de la CEDH para abordar el conflicto laboral
0
2109
Consejeros de la CEDH piden se realice sesión extraordinaria

En rueda de prensa, cuatro de los consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur dieron a conocer que desde el lunes solicitaron una sesión extraordinaria urgente para abordar el conflicto laboral que se vive en la dependencia. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la presidenta, Charlene Ramos Hernández.

Resaltaron que la intención es establecer un canal de comunicación y conocer la versión de la titular ante las acusaciones de los trabajadores, las cuales detonaron en el paro laboral y la toma del edificio de la comisión. Alejandro Maldonado, uno de los consejeros, enfatizó que está dentro de sus atribuciones el velar por el buen manejo de la comisión.

“Nosotros no somos consejeros paristas. Nosotros no somos consejeros que nos encontremos en paro. No formamos parte de la plantilla laboral. Somos el Consejo Consultivo de la Comisión y es nuestra obligación velar por el buen funcionamiento de la comisión, la rectitud y la honradez y la honorabilidad de sus integrantes, trabajadores y del área administrativa y del Consejo; y vamos a buscar eso”, declaró.

Maldonado destacó que, previo al paro, ya se había percibido una actitud evasiva por parte de la presidenta. En este sentido, la consejera Rosa María Vergara Monroy indicó que en las sesiones del Consejo pasadas no se habían resuelto todas las dudas de los integrantes.

“Hemos solicitado como consejo sesiones extraordinarias para ver algunas dudas que nos surgen, como comenta la doctora Fong. No hemos podido establecer una fecha para una sesión extraordinaria y esa imposibilidad permanece; pero sí, como consejo obviamente tenemos algunas dudas porque queremos responder a esa confianza que nos asignó el Congreso de velar por el buen funcionamiento de la Comisión de los Derechos Humanos”, puntualizó.

Por último, dijeron que se encuentran a la espera de que la comisionada, como presidenta del Consejo, convoque a sesión. Lo que buscan es que se realice lo más pronto posible para atender el asunto a la brevedad.

 

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasCEDH