Pilotos de la Baja Mil visitan escuela en La Paz

0
981
Pilotos de la Baja Mil

Seis pilotos que participarán en la edición 56 de la Baja Mil, una competencia de automovilismo off-road que partirá de La Paz y llegará a Ensenada, visitaron la escuela primaria “Virginia Peralta” para compartir su experiencia en este deporte y sensibilizar a los estudiantes sobre ser aficionados responsables.

Los pilotos presentes en la institución fueron Ricky Johnson, Marcelo Gastaldi, Pedro Ávalos, y Edgar Cota. Respondieron a las preguntas de los estudiantes, compartieron detalles sobre la preparación, carreras y ofrecieron consejos para alcanzar el éxito en el off-road. Además, realizaron demostraciones con los vehículos, abordando las dificultades y retos que enfrentan durante la competencia.

Edgar Cota, corredor de 27 años con experiencia en cinco Baja Mil, habló sobre su preparación para la competencia y cómo afronta el desafío de correr la “madre de todas las carreras” en la categoría “Iron Man”, es decir, completa sin relevos.

Asimismo, compartió su emoción por la próxima edición de la Baja Mil, donde los sudcalifornianos los recibirán en sus tierras. Destacó la singularidad de este evento y expresó su satisfacción. Cota mencionó que se preparan de manera intensiva, priorizando la hidratación y condiciones óptimas tanto para él como para la moto.

Reconoció que, aunque surgen pensamientos negativos mientras están en la moto, el enfoque está en competir y dejar que el amor por lo que hacen prevalezca, recordando así sus sueños desde la infancia.

La visita de los pilotos a la escuela fue coordinada por personas que actúan como intermediarios en el off-road, con el propósito de acercar a los jóvenes desde temprana edad a uno de los deportes más importantes de la región.

Francisco Aguilar, miembro de esa organización, señaló que el único objetivo al llevar a cabo este tipo de eventos es concientizar a la ciudadanía desde temprana edad.

“Es importante que los niños y jóvenes conozcan el deporte del automovilismo off-road. Es un deporte emocionante y desafiante que puede enseñarles valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo”.

La Baja Mil es una competencia anual de automovilismo off-road que tiene lugar en la península de Baja California. Es reconocida como una de las carreras más difíciles y desafiantes del mundo. Para este año, la salida de la carrera será desde La Paz.

GC

Enrique Elorza