Planean reforzar a bomberos con unidades extintoras y nueva comandancia en La Paz

0
532
Comandancia de Bomberos de La Paz.

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que se planea destinar una parte del presupuesto anual del ayuntamiento en reforzar con más unidades extintoras y una nueva comandancia al departamento de bomberos municipal.

La edil hizo referencia al incidente ocurrido la mañana del pasado 8 de agosto, cuando un camión de bomberos se incendió a causa de un corto circuito en la caja de cableado eléctrico mientras acudía de apoyo a un reporte de emergencia en la colonia Marcelo Rubio.

Pese a que las llamas no pasaron a mayores gracias a las labores de extinción a cargo de los apagafuegos que iban a bordo y de un grupo de policías municipales que montaban guardia en una comandancia ubicada frente al sitio donde se incendió la bombera, el vehículo quedó sin operar a causa de los daños registrados en su sistema eléctrico.

“Hemos estado reforzando con elementos, eso que sucedió está en revisión en secretaría general. Se adquirió una bombera que se donó, estamos por entregar una de dos e hicimos por ahí una inversión y platicamos con los bomberos y ellos ya saben que unidades son las que pueden trabajar usadas o nuevas, entonces hicimos el compromiso de adquirir dos usadas, pero creo que hay muchas posibilidades de que podamos comprometer el recurso en este año para poder adquirir una bombera nueva”.

Quiroga Romero, anunció la construcción de una base de bomberos al sur de la ciudad. Estas instalaciones tendrán servicio 24/7 en todas las colonias asentadas en los límites de la capital del estado. La creación de una segunda estación fue una petición pública de decenas de colonos que manifestaron que la base central estaba muy retirada de sus zonas de viviendas en caso del reporte de un siniestro en los conjuntos habitacionales.

“Este año se va a hacer la subcomandancia de bomberos en Camino Real, porque había muchos problemas en la distancia y el tiempo de respuesta, entonces ya está por iniciarse la construcción, allá vamos a mandar una de las bomberas que se donó del aeropuerto y también una de las que vamos a estar adquiriendo seminueva, la otra se va a quedar en la base que está junto al ayuntamiento”.

El cuerpo de bomberos de La Paz será apoyado con trajes especiales y equipos de protección para atención de siniestros urbanos y forestales, aumentando la seguridad e integridad física de los elementos de las brigadas de emergencias durante las acciones de intervención en casos de incendios, según las autoridades municipales.

Imberth Rondero
EtiquetasBomberos