Playas de La Paz reciben certificación Platino

Las playas El Saltito original, Balandra 1, Balandra 2 y El Coromuel recibieron el distintivo Platino por su limpieza y conservación
0
2234
Playas de La Paz reciben certificación

Cuatro de las playas de La Paz, Baja California Sur, recibieron este lunes el reconocimiento Platino por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC). La directora general del instituto, Viviana Fernández Camargo, hizo entrega de los certificados para las playas El Saltito original, Balandra 1, Balandra 2 y El Coromuel, lo que constata la limpieza y cuidado de estos espacios naturales.

“Los destinos de sol, arena y playa ya no son lo que concebíamos antes. La nueva tendencia es su protección, cuidado y brindar servicios que sean sustentables, seguros, y espacios recreativos que podamos disfrutar sin afectar nuestro entorno”, declaró Fernández Camargo.

El acto protocolario de entrega de certificaciones se realizó en la playa El Coromuel. Durante su discurso, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento que hicieron posible esto. Asimismo, enfatizó que esta también ha sido una tarea de la ciudadanía, quienes han acatado las medidas para cuidar y conservar las playas.

“Para conseguir lo que hoy recibimos, desde ZOFEMAT creamos una cuadrilla especializada de certificación, con personal técnico y operativo para lograr en cuatro de nuestras playas el distintivo de playas platino que hoy recibimos por parte de la asociación”, señaló.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, destacó que las playas paceñas no solo obtuvieron la certificación Platino, sino que ahora se han convertido en un referente para medir otros espacios naturales del país.

“En los recorridos de inspección, en las dos playas, que son bastante largas, se encontraron como cuatro plásticos de una bolsita más chiquita que la de sándwich. Así que estaban completamente impresionados. Estamos muy contentos de este logro tan grande”, dijo.

En Baja California Sur, otras playas que cuentan con certificación platino son El Chileno, Palmilla, Las Viudas, Acapulquito y Santa María. Todas ellas se ubican en el municipio de Los Cabos.

AT

Andrea Villarreal
EtiquetasPlayas