AMLO reporta que policía que disparó a normalista de Ayotzinapa se fugó el lunes

Según reportó el presidente López Obrador, el uniformado escapó el pasado 11 de marzo cuando estaba en arresto administrativo
0
847
Policía se fuga

Luego de que se dio a conocer que el presunto asesinato del normalista de Ayotzinapa el pasado 07 de marzo en Tixtla, Guerrero, a manos de un policía que le disparó, esta mañana el presidente López Obrador, anunció que el sospechoso se dio a la fuga.

LEER MÁS: Normalistas de Ayotzinapa protestan en la Fiscalía de Guerrero; lanzan bombas molotov

Según reportó en su conferencia matutina, el uniformado estaba en arresto administrativo, sin embargo, durante el lunes 11 de marzo, este decidió huir antes de comenzar los siguientes procesos en su contra.

Ante ello, el mandatario mexicano acusó de complicidad a las autoridades para que el señalado pudiera escapar, por lo que ya iniciaron las investigaciones que permitirán esclarecer la participación de aquellos que lo ayudaron:

“El otro caso muy lamentable, que también se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, puntualizó.

Además, AMLO aseguró que se intensificará la búsqueda del oficial, pues lo tienen completamente identificado, así como que no pedirán ficha a la Interpol:

“Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso (…), y no se cumplieron los protocolos”, mencionó.

Ante asesinato del normalista de Ayotzinapa, desmienten que él disparó

Cuando comenzaron las investigaciones del caso, policías de Guerrero declararon que la agresión en contra del estudiante se ejecutó como respuesta a un primer disparó que el ahora occiso cometió en contra de ellos.

Sin embargo, los peritajes realizados revelaron que en realidad dicha acción no sucedió. 

Asimismo, Andrés Manuel añadió que las indagaciones arrojaron que hubo un abuso de autoridad de parte de los agentes, quienes instalaron un retén para interceptar la camioneta donde viajaba el fallecido.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que sus empleados sí fueron agredidos y que, además, encontraron un arma corta, cartuchos y bolsas de droga en el vehículo del normalista.

Dulce Cruz