Policía municipal responde ante denuncia de detención en el 25N

Los grupos feministas denunciaron que una de sus integrantes fue arrestada por unidades de policía. Por su parte autoridades municipales mencionan que fue efectuado por elementos estatales.
0
1363
Que policía municipal de La Paz no detuvo a persona alguna durante marcha del 25 N

La Paz. – El pasado 25 de noviembre del 2023 se realizó una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el malecón de La Paz. Días después, grupos feministas denunciaron que una de sus integrantes fue arrestada por agentes de policía.

Al respecto, la teniente Rut de la Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, comentó que no se tienen datos de ninguna detención hechas ese día por la policía municipal. Asimismo, dijo que como corporación garantizaron la seguridad vial de quienes se manifiestaron e incluso hicieron un cierre vial a partir del parque Cuauhtémoc para que la marcha se llevara a cabo de manera segura.

“Apoyamos con los elementos de Tránsito para que la vialidad, en este caso específico el paseo Álvaro Obregón estuviera autorizado para que ellas llevarán a cabo su marcha, así que respetamos su sentir, su manifestación y las acompañamos en temas de seguridad vial para qué se llevará a cabo de manera correcta”.

Así mismo, mencionó que cualquier acto vandálico será sancionado por la Procuraduría General de Justicia y la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API) por los daños ocurridos a una palapa en el malecón de La Paz.

“No hay ninguna clase de permiso cuando se trate de realizar actos que vayan en contra de la seguridad de las personas, de las instalaciones, de los bienes públicos sin embargo repito nosotros garantizamos la seguridad de las manifestantes. Seguramente ahí el área de Procuraduría de justicia en conjunto con API que es quien resguarda las instalaciones de el malecón específicamente habrán de hacer las acciones propias”.

Agregó que por parte de la policía municipal no se tiene ningún registro de detención el día 25 de noviembre.

 

AT

Raúl de León