Policía somete y mata a abuelita de 95 años

Una mujer de 95 años identificada como Clare Nowlan murió luego de que un oficial de la policía de Australia usó un teaser para controlarla.
0
944
Mano de mujer de la tercera edad

Una mujer de 95 años identificada como Clare Nowlan murió luego de que un oficial de la policía de Australia usó un teaser para controlarla.

La anciana que padecía demencia, usaba andadera y pesaba 43 kilos, cayó y se fracturó el cráneo después de que el agente utilizara una pistola teaser para detenerla.

El incidente se dio luego de que hicieran reportes en el asilo de ancianos Yallambee Lodge -donde vivía Nowland-, el reporte informaba sobre una residente que tenía un cuchillo para carne que había obtenido de la cocina.

La policía intentó negociar con ella pero la mujer no soltó el cuchillo declaró Kristian White, el oficial que utilizó el teaser.

El policía Kristian White de 33 años está acusado de agresión común por lo que comparecerá el 5 de julio ante el tribunal, aunque por el momento ha sido suspendido de su trabajo mientras avanza la investigación.

White no ha sido acusado de asesinato u homicidio involuntario, y las autoridades dijeron que era posible que sus cargos pudieran ajustarse. “Depende de lo que pase”.

La agresión fue captada por una cámara corporal generando polémica entre activistas de derechos humanos y los defensores de las personas con discapacidad quienes han cuestionado la reacción del oficial. Las pautas oficiales de la policía de Nueva Gales del Sur dicen que las pistolas paralizantes no deben usarse en personas mayores o discapacitadas “a menos que existan circunstancias excepcionales”.