Policías Municipales accionan su arma de fuego contra civiles en Guerrero Negro

0
600

La tarde del miércoles primero de marzo, Policías Municipales de la localidad de Guerrero Negro en Mulegé atendieron el reporte por disturbios, movilizándose hasta una tienda comercial de la comunidad. Hasta el sitio, llegaron los agentes de Seguridad Pública.

Allí, los elementos municipales efectuaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la sucursal. Localizando una camioneta tipo Grand Cherokee de color negra con vidrios polarizados, a la cual le marcaron el alto preventivo. Al descender de la unidad policiaca, los elementos se encontraron con la resistencia de los ocupantes de dicha camioneta, negándose a descender de la camioneta.

El conductor hizo caso omiso a la petición y puso en marcha la unidad, sin importarle que estuviera a punto de atropellar a una agente que se había colocado frente a la camioneta para seguir con el protocolo y elaborar una boleta de infracción.

La mujer policía alcanzó a hacerse a un lado evitando ser arrollada por la defensa de la camioneta que aceleró para huir del sitio, obligando a la agente a sacar su pistola para accionarla hasta en dos ocasiones contra los neumáticos de la unidad con el objetivo de que detuviera su marcha. Las balas se incrustaron en el asfalto a un costado de la carretera mulegina.

Según información extraoficial, los uniformados iniciaron la persecución de los fugitivos por varias cuadras, sin embargo, los agentes no pudieron darle alcance a la camioneta que salió de los límites de la comunidad salinera hasta perderse de vista.

Supuestamente, y en plena huida, uno de los pasajeros sacó una pistola por la ventana trasera de la Cherokee para detonar el arma al aire, con la intención de intimidar a los policías que iban persiguiéndolos varios metros atrás.

Pese a que los agentes pidieron apoyo para desplegar más patrullas en el perímetro del suceso, fue imposible detener a los sospechosos. De acuerdo a un informe preliminar, los masculinos que provocaban desmanes en calles de Guerrero Negro serían de efectivos de la milicia, quienes sin importarles la integridad de la ciudadanía circulaban por las avenidas a toda velocidad poniendo en riesgo a las personas que caminaban o transitaban por las calles en sus automóviles.

Hasta el momento, las corporaciones especializadas en seguridad continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar y detener a los culpables para que rindan su declaración frente a las autoridades, señalados por portación de armas de fuego, alterar el orden público y violentar los reglamentos de tránsito.

Imberth Rondero