Policías de Ecuador irrumpen en la Embajada de México en Quito; se llevan a Jorge Glas

Policías de Ecuador irrumpieron la noche de este viernes en la Embajada de México en Ecuador, donde se encuentra refugiado el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas
0
1067

Autoridades de Ecuador detuvieron el viernes al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba refugiado desde diciembre en la embajada de México en Quito eludiendo una orden de captura por presunta corrupción, informó la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

“El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, señaló la cartera en un comunicado.

¿Qué pasó en la embajada de México en Quito?

Un grupo de policías ecuatorianos irrumpió a la fuerza, sumiendo las relaciones entre ambos países en un clima de gran tensión.

Los policías, llegando en vehículos negros no identificados, rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana y accedieron a los patios de la embajada, en un acto que ha sido fuertemente condenado por México.

Jimena Baumgarten
EtiquetasEcuador