Policías de Los Cabos se entrenan para disparar con precisión

0
1970
Alejandro Chávez Mendiola

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos ha implementado entrenamiento para cada integrante policial, centrado en el manejo de armas de fuego, abordando principios básicos y la agilidad de respuesta en situaciones de riesgo. Alejandro Chávez Mendiola, encargado del departamento de armamento y municiones, proporcionó información sobre el reciente torneo de tiro, resaltando la necesidad de práctica constante para la mejora continua de los participantes.

“Lejos de tener un incentivo, ellos se dan cuenta de sus capacidades, ponen toda su eficacia en lo que es el manejo y uso de las armas de fuego y ahí en los ejercicios se notan sus capacidades a la hora de reaccionar en caso de un evento de alto impacto”.

Es esencial que cada miembro de seguridad cuente con un arma de fuego para proteger tanto sus vidas como las de los demás. Por lo tanto, comprender cómo utilizarla adecuadamente resulta fundamental para evitar errores en momentos críticos. Para adentrarnos más en este tema, Chávez Mendoza proporcionó detalles sobre las pruebas realizadas durante la décima edición del torneo de tiro.

“Se reúne el personal, se les hace una plática de los ejercicios que se van a realizar y se efectúa una eliminatoria donde ellos hacen tiros, siendo esta vez con una arma larga, disparando 10 cartuchos a cambio de hombro y con doble tap. Posteriormente de esos 93 elementos, se sacan a los 20 mejores de esa etapa eliminatoria y en un circuito con fuego en movimiento, tiraron a 40 metros con cartucho 308 y en 3 estaciones efectuaron disparos con cartucho calibre 5.56 x 45 y por último, terminan disparando en fuego en movimiento y esquivando obstáculos 15 cartuchos de 9 mms”.

Concluyendo, el instructor de tiro enfatizó que un arma de fuego no debe ser subestimada, ya que implica una enorme responsabilidad para cualquier persona que la maneje. Su manipulación siempre debe realizarse con precaución, calculando cada movimiento y siendo consciente de que su poder puede ser letal.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasPolicías