¿Saludable o no? Realizan cultivo de bacterias a pollo de supermercado; descubrieron esto

Fue a través de un video en TikTok donde un usuario compartió que su objetivo era determinar qué tan contaminado podría estar el alimento
0
1265
Cultivo de bacterias

A través de TikTok se viralizó un video que muestra los resultados de un cultivo de bacterias que un joven realizó a un pedazo de pollo que compró en un supermercado.

Según contó, su objetivo era determinar qué tan contaminado podría estar el alimento, a través de una serie de pruebas bacteriológicas.

Es así, que en el perfil de @emovaz, nombre del usuario que publicó el clip, se mostró el proceso que llevó a cabo para obtener los resultados de forma precisa.

Ante ello, el experimento tuvo una excelente recepción de parte de los internautas, quienes se mostraron interesados por conocer la calidad de los productos que venden en tiendas de autoservicio.

Cabe destacar que quien realizó dicho análisis, se dedica a compartir contenido relacionado con el cultivo de microorganismos en múltiples alimentos y objetos, de entre los que destacan carne, queso, cubrebocas, zapatos y otros elementos de la vida cotidiana.

Actualmente, cuenta con más de cinco mil seguidores, además de que el audiovisual que se volvió viral ya pasó los siete millones de visualizaciones. 

¿Cuántas bacterias tiene un pollo de supermercado?

De acuerdo con lo explicado por el cibernauta que llevó a cabo el análisis, primero, dividió una placa de agar en dos para realizar una muestra al pollo crudo y otra más cuando ya estuviera cocinado. 

Lo anterior permitiría comparar el resultado de las bacterias y microorganismos presentes en los alimentos, al mismo tiempo de que la prueba estaría más completa.

Ya recolectadas las sustancias, Eduardo Moreno, nombre real del laboratorista, procedió a dejar las placas dentro de la incubadora por 24 horas, tiempo necesario para poder notar el crecimiento.

Pasando el tiempo de espera, el resultado del experimento determinó que el pollo crudo generó un crecimiento bacteriano notable, aunque por lo explicado por el usuario, se trataba de un rango no alarmante:

“Esperaba más bacterias, parece que es supermercado, sí maneja bien el pollo”, comentó.

Mientras que, en la mitad del lado cocinado, el pollo de supermercado no presentó ni ningún tipo de microorganismo.

Ante ello, los espectadores expresaron sus opiniones en los comentarios, donde argumentaron que la carne cruda “siempre contiene bacterias”:

“En realidad no podríamos vivir sin bacterias”; “Toda la carne cruda contiene bacterias, depende de la cocción que les des para eliminarlas”, son algunos de los mensajes que publicaron.

@emovaz El día de hoy vamos a ver si hay bacterias en el pollo #Bacterias #Laboratorio #Microbiologia ♬ Science – TimTaj

Dulce Cruz