“Por Amor a México”, campaña que busca promover el voto en los ciudadanos

Por Amor a México” es una campaña de la Concanaco que busca promover el voto y fortalecer el ejercicio de la democracia. Para la cámara empresarial es importante que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y participen en las elecciones
0
1257
Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?

Como parte de promover el voto y hacer un país más democrático, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) anunció la campaña “Por Amor a México”, la cual costa de tres etapas.

La primera etapa costa de escuchar las propuestas de los candidatos (Yo Propongo por Amor a México), la segunda es la promoción del voto (Yo Voto por Amor a México) y la tercera, será al concluir el proceso electoral, donde se busca dar seguimiento a que se cumplan las propuestas que realizaron los candidatos ganadores durante campaña ( Yo cumplo por Amor a México), así lo dio a conocer en rueda de prensa Israel Aguayo, consejero nacional de Concanaco.

“Tenemos un programa que se acaba de iniciar que se llama “Yo cumplo, Yo voto por amor a México” y “Yo Propongo por Amor a México”. La intención del programa es llevar a cabo una democracia correcta, hay que recordar que la democracia es un agente activo para poder ejercer nuestro derecho al voto. Los invitamos, este programa va a conformar tres fases, “Yo propongo por amor a México” es parte de conocer las propuestas de los candidatos y ser parte activa de reconocer lo que proponen. Muchas veces solo conocemos el nombre, pero no sabemos lo que pasa atrás”.

Israel Aguayo señaló que la iniciativa nació desde la Concanaco, buscando fomentar la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones, siendo este el principal desafío para la cámara empresarial. De acuerdo con los empresarios, es importante que la democracia y la gobernabilidad, entre otros temas, se fortalezcan a partir de este programa.

“Claro que nos interesa poder avanzar en cuestiones de infraestructura, de seguridad, de economía. Somos los que generamos los empleos, las riquezas del país, claro que nos interesa estar bien gobernados y por lo mismo invitamos a toda la población a que salga a votar”.

Concanaco ha señalado que la campaña “Por Amor a México” busca tener afinidad con algún partido o candidato, señalaron que es importante que empresarios y ciudadanos escuchen las propuestas para poder tener una idea más clara a la hora de ejercer su derecho al voto.

 

LLM

Luis Castrejón