Por primera vez, Loreto celebrará el Festival Internacional de Cine

El 23, 24 y 25 de febrero se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Cine en Loreto con la participación de Querétaro y Argentina
0
1331
Se celebrará el Festival Internacional de Cine en Loreto

En Loreto se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Cine, en el cual se presentarán más de 30 películas; además de la presentación del ganador a la convocatoria en sus dos categorías de nivel local y foráneo, con más de 400 participaciones.

Claudia Pérez Sábalos, directora general del evento, invitó a todos los interesados en asistir los días 23, 24 y 25 de febrero en las tres sedes del festival: el Museo de las Misiones Jesuitas en Baja California Sur, la Plaza Salvatierra y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Marcelo Rubio Ruiz. Cabe mencionar que la entrada es gratuita.

“Tenemos, entre competencias y películas, yo creo que estamos proyectando más de unas 30 a 35 más o menos en distintas sedes y distintos horarios. Hay que revisar el programa, pero estamos muy contentos de tener la participación que se hayan sumado, también vamos en su momento decir quiénes se sumaron con apoyos también para recibir al gobierno de Querétaro y a todo el comité organizador que también viene”.

Por su parte, Carlos Posada, coordinador del evento, señaló que al ser la primera edición del festival, y siendo Loreto un poblado con poco más de 20 mil habitantes, la expectativa de asistentes es de 200 personas. Esto indica que en la región hay un interés por el séptimo arte y abre puertas en las que nuevos proyectos entren a Baja California Sur.

“Esperamos una afluencia pequeña porque Loreto es muy chico pero el aprecio hacia el cine cultural ha ido creciendo poco a poco. Nuestra meta, que podamos decir, es de unas 150 a 200 personas por sede. […] Vamos a llevar a cabo ahí en la ciudad de Loreto un evento que se va a llamar cine naturaleza en donde se va a la convocatoria abierta, viene un realizador de documentales de National Geographic Michael Durham, quien va a estar trabajando directamente con 20 jóvenes loretanos para elaborar un documental con un corte medioambiental”.

Cabe mencionar que dentro de los invitados especiales se encuentran Querétaro y Argentina. Además de muchas sorpresas con directores y actores de cine de arte.

 

AT

Raúl de León