Frente frío número 34 mantiene probabilidad de lluvias en BCS

0
534
Hombre abrigado en un día frío y nubloso en La Paz.

Derivado del frente frío número 34 que dará origen a la séptima tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un descenso en la temperatura por la presencia de chubascos a lluvias aisladas o lluvias fuertes en varias regiones de Baja California Sur, de 25 a 50 milímetros de precipitación, así como la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en la zona serrana del estado.

De acuerdo con esta dependencia, se prevé un ambiente húmedo muy frío por las mañanas y un ambiente templado en el transcurso de la tarde con vientos que oscilarán de 40 a 60 kilómetros por hora.

En el pronóstico por localidades, se estima un 30% de probabilidad de lluvias aisladas por la noche en la localidad de Guerrero Negro, Mulegé; mientras que en la localidad de Santa Rosalía advierten un 50% de posibilidades durante la tarde y noche de este día.

También se espera un 30% de lluvias aisladas y temperaturas de 13 a 28 grados centígrados en Comondú, con vientos que podrían alcanzar las rachas de 5 km/h a 35 km/h.

En el municipio de Loreto predominará cielo nublado durante el día y la noche con un 30% de posibilidad de lluvias y vientos de entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h) durante la noche, lo que provocarán bajas temperatura entre los 15 y 23 grados centígrados,

Por otro lado, sin una expectativa estimada para La Paz y Los Cabos, el meteorológico destacó que habrá temperaturas que oscilarán entre 14 y 24 grados Celsius y de 18 a 23 grados Celsius, respectivamente.

Ante los cambios en el clima que se continúan registrando en diversas localidades de esta media península, se le recomienda a la población mantenerse abrigados, sobre todo, en el municipio de La Paz por la celebración del Carnaval que culmina este martes.