Precio del dólar hoy 2 de abril

El peso pierde un poco de terreno frente al dólar tras el aumento inesperado del PMI Manufacturero en Estados Unidos el día de ayer
0
957

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.63 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo a la baja. El día de hoy, la divisa pierde un poco de terreno frente al dólar tras el aumento inesperado del PMI Manufacturero en Estados Unidos el día de ayer.

El mercado espera escuchar los comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal (Fed) el día de hoy, así como los datos de la oferta empleos (JOLTS), comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.13%. El euro sube 0.06% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.04%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 5.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios en el mundo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mayormente negativos, principalmente luego de considerar las últimas cifras económicas en Estados Unidos que podrían implicar un aplazamiento del primer ajuste de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

La atención del mercado estará enfocada en las órdenes de fábrica de febrero y las ofertas de empleo (JOLTS) en Estados Unidos, así como a los comentarios de 4 miembros de la Fed, dentro de los 14 esperados para esta semana.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan a la baja, destacando la disminución de 0.6% del Dow Jones. En México, el Índice de Precios de Cotizaciones de la BMV podría cotizar por debajo de los 57 mil 400 puntos, estimaron especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.09% y el Han Seng 2.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.5%, el mercado continúa asimilando la posibilidad de un escenario deficitario en el corto plazo.

jb